Alumnado con discapacidad colabora en la creación de un juego de mesa

Las alumnas y alumnos de los Programas de Cualificación Inicial de Fundación Dfa colaboran en la creación de Ciudades accesibles, el nuevo juego de mesa sobre la discapacidad.

Durante el proceso de elaboración del material, el alumnado de la fundación ha probado en varias ocasiones la metodología del juego de mesa, dirigido a educación primaria de los colegios aragoneses, y ha trabajado en las preguntas, supuestos prácticos y respuestas que tratan temas relacionados con la discapacidad en los municipios.

Además, han colaborado en el desarrollo de Desmontando mitos, un juego interactivo dirigido a educación secundaria y que todavía está en proceso de elaboración. «Existen muchos mitos y falsas creencias sobre las personas con discapacidad y queremos romper con ellos. No solo hay que mostrar la realidad a la sociedad, sino también al propio alumnado con discapacidad» explica Cecilia Solé, responsable de la formación de los Programas de Cualificación Inicial de Fundación Dfa. Desmontando mitos abarca temas desde la salud y el empleo, hasta el ocio y la sexualidad.

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