Fundación Dfa continúa con su labor de sensibilización a través de la creación de espacios de trabajo inclusivos donde el profesorado, junto con el equipo profesional de la entidad, promueven la participación de los jóvenes, ampliando su conocimiento de la discapacidad y trato adecuado.
Para ello se han creado dos juegos inclusivos: ‘Ciudades accesibles’, un juego de mesa muy divertido para alumnado de educación primaria, y ‘Desmontando mitos’, un juego interactivo dirigido a las aulas de secundaria.
Más de un millar de jóvenes de una treintena de centros de enseñanza y localidades de Aragón han se han beneficiado ya de esta iniciativa que se incluye dentro del programa ‘Somos diversidad’, financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF.
Los centros del medio rural también han demandado esta actividad que incluye, además de la propia dinamización del juego a través de una lona, fichas y dados gigantes, la entrega de la réplica en formato de juego de mesa. Como resultado, la actividad ha pasado por Illueca, Alhama de Aragón, Calatayud, Ejea de los Caballeros o Pozuelo de Aragón, entre otras localidades.
Recientemente ha comenzado la actividad en la provincia oscense, con visitas previstas a colegios de Grañén, Barbastro, Ayerbe, Binaced y Huesca. También los centros de enseñanza de Teruel se benefician de estas dinamizaciones. Las técnicos de la capital mudéjar han visitado ya centros de Alcañiz y Alcorisa, entre otras localidades.
¡La dinamización del juego para este curso se puede solicitar a través de nuestra página web!